Presentación de Medicinalternativa.es

Bienvenidos a todos a este nuevo camino que vamos a emprender por el maravilloso mundo de la medicina alternativa. En este espacio vamos a tratar todo lo referente sobre el inquietante mundo de la Medicina Tradicional China sin dejar de prestar atención a otras alternativas como el quiromasaje, osteopatia, Reiki y demás técnicas que hoy día están a nuestro alcance.
A lo largo de los diferentes artículos que iremos publicando, nos adentraremos en el mundo de las terapias alternativas y contaremos con diversos colaboradores que nos ayudaran a hacer de este blog un autentico punto de referencia si estais interesados o necesitados de información sobre Medicina Tradicional China, osteopatía, homeopatía…
Además contaremos con algunos artículos donde veremos técnicas de relajación y manipulación para encontrar el equilibrio perfecto en nuestro cuerpo para el día a día.
Para dejaros con un buen sabor de boca os paso a describir el concepto de Medicina Tradiciona China.

La MTC (Medicina Tradicional China) tiene como finalidad principal preservar y recobrar la salud del paciente trabajando sobre el equilibrio y la armonía tanto en sentido individual como en sentido global. Para conseguir este fin, emplea unas herramientas terapéuticas que son:

  • Acupuntura y Moxibustión
  • Farmacopea y Dietética
  • Tuina
  • Qi Gong

La MTC considera dentro de su concepto global del Universoy del Ser humano, que el cuerpo es una unidad global e indivisible, donde todas las parte estas unidas y son indivisibles, se interrelacionan por lo que se coordinan mutuamente. Por ello, se estudia al Ser humano como un Todo.
Hay también que destacar que la MTC no reconoce que haya una separación entre materia, mente, energía y espíritu por lo que siempre se consideran y se trabajan juntos. Igualmente se considera que hay una relación directa entre lo interno y lo externo, el Yin y el Yang, tema que trataremos en el próximo artículo.